PROXIMO EVENTO EN:

  • 00 DIAS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEG
+

Nuestro Rabino

rabino

Rabino Mario Hendler

El Rabino Mario Hendler nacio en Buenos Aires, Argentina en 1955. Casado y padre de cuatro hijos.

Se graduó como medico en la Universidad de Buenos Aires (UBA 1979) como licenciado en Pensamiento Judío Contemporáneo y Biblia en la Universidad Hebrea de Jerusalem (1985).

Es Mohel y Shojet certificado por el Rabinato central de Jerusalem, Israel y se ordenó como Rabino en Majón Neve Schechter de Jerusalem, Israel afin del Seminario Rabínico Latinoamericano (1986).

Ha ejercido como rabino en distintas comunidades de Argentina en provincias como Mendoza, Chaco y Santa Fe, y en los últimos 15 años trabajó como director del Departamento de Asistencia Rabínica y del Departamento de Introducción al Judaismo para el Seminario Rabínico Latinoamericano.

Dentro de los puestos que ha ocupado destacan su participación como asesor de gobierno en las provincias de Mendoza, Chaco y Santa Fe, presidente de la Convención Rabínica de la asamblea Rabínica Latinoamericana, miembro del Bet-Din (Tribunal Rabínico) del Seminario Rabínico Latinoamericano, miembro del ejecutivo de la Asamblea Rabínica Regional Latinoamericana y miembro del COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz).

Ha fungido como profesor en escuelas secundarias del Vaad Hajinuj Hamerkazi (Consejo Central de Educación Judía) de Argentina, escuelas de Madrijim, en cursos de introducción al judaísmo e interpretación bíblica y en distintos cursos de Halajá.

En el año 2006 recibió el premio “Distinción al mérito a la labor comunitaria judeo-argentina” y en 2015 el grado de “Doctor of Divinity, Honoris Causa” otorgado por el Jewish Theological Seminary por la labor desempeñada a lo largo de su carrera rabínica.